Dirigir la empresa es un proceso continuo que requiere:

Explorar qué ocurre en nuestro ecosistema identificando la información relevante para nuestra empresa; Innovar en la propuesta de valor para asegurar nuestra competitividad; Controlar la ejecución de los planes y la consecución de los objetivos; Crecer fortaleciendo la posición en el sector y, Consolidar la empresa alineando a las personas con el proyecto.

EXPLORA

Realizamos estudios de mercado y competencia para cuantificar el volumen de negocio y anticipar oportunidades/amenazas en el sector

  • Estudio de mercado
  • Estudio de potencial de negocio zona/clientes
  • Informe de posicionamiento sectorial

INNOVA

Hacemos talleres para determinar estrategias y modelos de negocio derivados del análisis de mercado y las capacidades de la empresa

  • Plan Estratégico
  • Innovación en modelos de negocio

CONTROLA

Facilitamos la toma de decisiones basada en indicadores y generamos dinámicas de control de gestión para orientar la actividad a la consecución de los objetivos

  • Presupuesto EcoFin y control
  • Análisis de costes por actividad
  • Cuadro de mando

CRECE

Facilitamos el cálculo de objetivos de venta realistas y ponemos en marcha las herramientas y dinámicas de trabajo que el equipo comercial necesita para alcanzarlos

  • Plan de ventas, objetivos y control del equipo comercial
  • Plan de Marketing y campañas
  • Branding y posicionamiento de marca

CONSOLIDA

Ayudamos a definir la posición y las responsabilidades de cada persona en la organización y poner en marcha sistemas de coordinación y motivación para estimular la orientación a los resultados

  • Gestión de la Empresa Familiar
  • Organigrama y descripción de puestos
  • Sistemas de comunicación y coordinación interna

¿Cómo trabajamos?

Estructuramos nuestros proyectos en tres fases:

1. ¿Dónde vamos?

Diagnóstico y punto de destino. Evaluación de la organización: sector, estrategia, procesos internos y personas.

Analizar el modelo de negocio y el modelo de gestión que lo soporta, los procesos de trabajo, los contenidos de los puestos de trabajo y las dificultades principales en la gestión.

2. ¿Cómo vamos?

Diseño, estructura organizativa y sistema de gestión. Diagnóstico operativo y Diseño de la Solución.

Diseñar y desarrollar la matriz smaps y establecer un nuevo sistema de gestión de las personas. Crear las bases de una dirección por Objetivos.

3. ¡Vamos!

Implementación del proyecto en tu organización. Implementación a través del acompañamiento de Personas y Equipos.

Implementar las nuevas funciones, procedimientos, procesos y criterios de decisión según las acciones identificadas en el plan de implementación.